Todo lo que necesitas saber sobre los conejos cabeza de león

Algunos conejos tienen signos muy característicos. Entre ellos podemos encontrar los conejos cabeza de león, llamados así en honor al peculiar pelaje largo y bufado concentrado en la parte de la cabeza. Sin embargo, este rasgo se suele perder partir de la edad adulta. 

Origen del conejo cabeza de león

Existen varias versiones sobre el origen del conejo lionhead, la más extendida es que la raza surgió de la unión entre conejos Swiss Fox Belguian Dwarf, aunque otras teorías sostienen que el conejo cabeza de león surgió en Inglaterra tras la unión de diversas razas enanas. 

A causa de esta controversia y de la pérdida de su pelaje distintivo al llegar a la madurez, algunos países no sea reconocido como una raza propia.  

Cuidados del conejo lionhead

El conejo cabeza de león suele tener un comportamiento tranquilo y amistoso, cosa que lo hace una buena elección si es tu primer conejo o quieres que tus hijos empiecen a adquirir más responsabilidades y les quieres hacer responsables de un animal.

Debido a su singular cabellera es importante que les cepilles el pelo, aunque no hace falta que lo hagas a diario, sería recomendable que lo hicieras cada un par de días. A causa de su crin es común que los cabeza de león tengan problemas intestinales por tragase su propio pelo, así que es recomendable que le des un par de veces por semana un poco de pasta de malta o piña natural (también puede ser zumo, si tu amigo lo prefiriere).

Igual que con el resto de razas de conejos, la jaula tiene que ser lo bastante grande para que el conejo pueda moverse sin dificultad y si pueda dar pequeños sprints y saltos, sería perfecto.

También debes tener en cuenta que aunque es recomendable bañarlos alguna vez, sobre todo si por algún motivo se han escudado mucho. Aunque cuando lo hagas recuerda tener siempre un jabón con ph esencial para evitar cualquier problema con su piel.

¿Qué debe comer el conejo cabeza de león?

La alimentación de esta raza de conejos no se diferencia mucho de los conejos Belier o los angola. La mejor combinación que puedes darle es un pienso rico en proteínas, que debe rondar el 40% de su alimentación diaria y combinarlo con un buen heno 40%, esto además de ofrecerle nutrientes le ayudará a desgastar sus dientes y evitará posibles problemas.

Además sería recomendable combinar el pienso y el heno con verduras frescas y frutas, pero no deben superar el 20% de la alimentación diaria de nuestro conejo. De esta manera le daremos los nutrientes que pueden faltarle con el pienso y el heno pero no engordará peligrosamente.

Si ves que tiene un poco de diarrea seguramente sea debido a que te has excedido dándole frutas o verduras con demasiada fibra, en este caso deberías dejar de proporcionarle estos alimentos hasta que vuelva a la normalidad, y una vez sea el caso ir reduciendo la ración de fruta y verdura.

Recuerda que siempre deben tener cerca agua templada o fresca a su disposición. Una buena opción para evitar que el agua se ensucie son los dispensadores de agua con botella que podrás encontrar en nuestra sección de bebederos.

Para terminar, debes tener presente que los dientes de los conejos no dejan nunca de crecer, son como nuestras uñas. Por ello, puede presentarle muchos problemas si llegasen a crecer demasiado. Si quieres prevenir esta situación, lo mejor que puedes hacer es dejar a su alcance un bloque de calcio o trozos de cartón y madera

Quizás te interese…

Courtaúñas

Hazle la manicura a tu conejo y protégelo de arañazos. Tu amigo tiene derecho a estar fabuloso.

Comederos

Busca los mejores comederos para que tu animal peludo coma con estilo. ¡Comer nunca antes fue tan divertido!

Jaula

El hogar de tu conejo, donde dormirá y estará cómodo. Nunca descuides la seguridad de tu mascota.

Bebederos

Biberones especializados para que tu conejo pueda refrescarse con agua limpia de ácaros y gérmenes.

Casitas

¿Siempre has soñado con vivir en tu mansión de ensueño?  Ahora la puedes tener, en miniatura y para tu mascota.

Esquineras

Esquineras especiales para que tu conejo pueda ir cómodo al baño. Solo falta que le pongas unas revistas al lado.