MC star, el mejor parque para conejos del 2019

Una de las cosas que seguramente más te preocupa es que tu conejo tenga espacio para jugar. En todas las guías de cuidados te avisan sobre la necesidad de actividad que tienen nuestros amigos peludos. Ante esta situación sueles mirar de comprar algún tipo de parque para conejos, pero estos siempre ocupan muchísimo espacio.

Algo que le ha pasado a mucha gente que conozco es que adoptan a un conejo enano pensando que va a ser muy pequeño y resulta que cuando crecen no ocupan tan poco espacio como se pensaban.

Por suerte para todos nosotros, este recinto para conejos es perfecto, ya seas un afortunado con espacio de sobras o alguien que busca una solución para ofrecerle un espacio seguro donde corretear algunas horas al día a su conejo.

Una de las cosas que menos me gustan de la mayoría de los cercados es que son prácticamente una reja de metal y poco más. Esto está bien si tienes un animal de bastante envergadura. Seguramente un perro grande podría rasgar este parque sin muchos problemas. Sin embargo nuestros conejos no tienen esta capacidad de destrucción, así que este recinto nos funcionará a la perfección.

Características del parque

Lo que más me ha gustado de este parque para conejos son los materiales de construcción. El suelo de todo el parque está construido por materiales impermeables que nos facilitarán mucho el trabajo de limpieza.

Si tenéis pensado usar el parque como un juguete en el que dejar a vuestra mascota unas cuantas horas al día no es necesario que uséis lecho, ya que podréis limpiar los orines y las cacas sin ningún problema.

En caso que queráis usarla como una jaula permanente, sí que sería necesario usar lecho y seguramente también una esquinera, no tanto por el desgaste de los materiales como por la higiene del hogar de nuestra mascota. Debéis pensar que al ser un material impermeable los orines se quedarán ahí sin ser absorbidos, así que si queréis tenerlo todo limpio y sin olores ¡Usar un buen lecho!

Datos técnicos

El parque MC star tiene unas medidas de 125 cm de ancho y largo con una altura de 46 cm, así que vuestro conejo no tendrá ningún problema para jugar, saltar y divertirse tanto como quiera. Es una buena idea añadirle si tenéis algún juguete para que además puedan entrenarse con él.

El parque una vez montado y sin nada dentro pesa alrededor de unos dos quilos y medio, así que estamos hablando de un peso muy bajo para ser un parque de estas dimensiones.

Tiene dos entradas, una en un lateral para que la pueda usar vuestro conejo si queréis dejarle que salga a dar una vuelta fuera del parque. La otra entrada se encuentra en el techo, de hecho es el techo en sí mismo. Puedes sacar la rejilla superior sin ningún problema así te resultará mucho más fácil coger a tu amigo si tiene uno de esos días rebeldes.

¿Por qué es el mejor parque?

¡Es plegable!, esto es lo que hace que la balanza se decante mas hacía este parque y no hacía otros. El armazón esta construido con barras de acero inoxidable, así que una vez montado es muy resistente. Pero además de eso se puede desplegar y recoger en un momento, ya que está pensando para que una vez plegado se quede como si fuera una bolsa. De esta manera podéis usarlo como parque para conejos interior en invierno y exterior en primavera.

Junto con la limpieza y la posibilidad de plegarlo, el precio es increíble. En armazón se puede encontrar fácilmente por unos 30€, así que estamos hablando de una jaula para conejos barata dentro del sector. Esto es debido principalmente a sus materiales de construcción, ya que la mayoría de parques están hechos completamente de madera y eso encarece mucho el producto.

¿Qué tener en cuenta antes de empezar a usar el parque?

Sin duda este es el punto más negativo que tiene el parque, por suerte solo se tiene que hacer una vez y ya estará listo. Si te decides a comprarlo, al llegar a casa notarás que huele muy fuerte a productos químicos. Esto es debido a los materiales que usan para que el parque el suelo del parque sea impermeable.

Lo primero que debéis hacer cuando os llegue a casa es abrirlo y dejarlo al aire libre unas cinco o seis horas para que se airee bien y deje de oler tan fuerte. Tienes que pensar que si para ti huele fuerte, imagínate cómo lo olerá tu conejo que tiene el sentido del olfato más desarrollado.