¿Los conejos pueden comer pan?

Seguramente has encontrado muchas respuestas a esta pregunta y la mayoría de ellas son contradictorias. La única respuesta válida es: depende. El pan en si mismo no va a perjudicarlo, así que tu conejo puede comer pan. Los problemas pueden aparecer cuando le des demasiada cantidad o tu conejo tenga una vida demasiado sedentaria. Como ya habrás escuchado muchas veces, el pan engorda. Esto es una realidad para cualquier ser vivo, ya que es un alimento cargado de hidratos de carbono y que contiene muchas calorías. 

¿Por qué muchos artículos mienten?

 Es una realidad que los dramas venden. Sale mucho más rentable a una página web crear un articulo generando alerta o desconfianza que hacerlo para tranquilizar a los usuarios. 

En muchos de estos artículos verás que mencionan las cantidades de almidón que contiene el pan, en algunos casos he leído artículos donde se mencionaba que las empresas añaden esta sustancia intencionadamente durante la preparación de este alimento. Esto en si mismo es un sinsentido, ya que el almidón forma parte del trigo, así que no se le añade durante la preparación. Dejando a un lado esta incongruencia, encontramos que algunas marcas como mazzurioxwob, cunpic etc… utilizan harina de trigo, levadura de cebada y demás cereales ricos en almidones y hidrosilicatos para preparar los pelets que usamos en las jaulas.

En conclusión, ¿Es seguro dar de comer pan a los conejos?

Sí, sin duda alguna les puedes dar pan, y no les va a pasar nada si se han comido un churrusco de pan. Lo único que debes vigilar son las cantidades, igual que con cualquier otro alimento. Lo único que debes vigilar es que no suban de peso, ya que esto puede producir problemas de salud. 

Si tienes dudas sobre si tu conejo debe comer algún otro alimento, no dudes en consultarlo con nosotros o revisar nuestro articulo sobre que debe comer un conejo para mantener una vida sana y longeva. 

Quizás te interese…

Courtaúñas

Hazle la manicura a tu conejo y protégelo de arañazos. Tu amigo tiene derecho a estar fabuloso.

Comederos

Busca los mejores comederos para que tu animal peludo coma con estilo. ¡Comer nunca antes fue tan divertido!

Jaula

El hogar de tu conejo, donde dormirá y estará cómodo. Nunca descuides la seguridad de tu mascota.

Bebederos

Biberones especializados para que tu conejo pueda refrescarse con agua limpia de ácaros y gérmenes.

Casitas

¿Siempre has soñado con vivir en tu mansión de ensueño?  Ahora la puedes tener, en miniatura y para tu mascota.

Esquineras

Esquineras especiales para que tu conejo pueda ir cómodo al baño. Solo falta que le pongas unas revistas al lado.