10 Curiosidades de los conejos que probablemente no sepas

 

En alguna ocasión hemos comentado que es cada vez más común encontrar conejos como animales de compañía. Pero realmente en muchos casos son animales bastante desconocidos, ya que la cultura popular a extendido mas los conocimientos sobre gatos y perros.

Para acercarnos a descubrirte algunas curiosidades que seguro que te interesarán te hemos preparado una lista de 10 puntos super interesantes sobre nuestros amigos peludos.

1.- Las uñas y los dientes nunca les dejan de crecer

En su estado natural nuestros amigos peludos tienen que hacer mucho uso tanto de sus uñas como de sus dientes, así que evocativamente se han adaptado para que estos dos no dejen de crecer nunca. De no ser así el desgaste que se produciría al roer tanta madera y heno terminaría dejándolos sin dientes.

2.- Son animales crepusculares

¿Crepuscular? ¿Qué es eso? Significa que vuestros conejos son más activos durante las primeras horas de la mañana y durante las últimas del día, y seguramente serán cuando más ganas tengan de jugar con vosotros.

3.- Tienen una capacidad de salto increíble

Sí, eso lo sabemos todos, pero a que no sabías que el salto en vertical más alto registrado es de 90cm y que el horizontal llegó a los 3 metros.

4.- Son animales muy expresivos

Aunque a primera vista parezca lo contrario, una vez los conoces puedes ver muchas señales que indican su estado de ánimo actual. Las más reconocibles son cuando están contentos, ya que verás que brincan y hacen pequeños giros en el aire. A esto se le llama comúnmente “chupete”.

Además si ves que tu conejo empieza a patear el suelo, seguramente es porque esté enfadado por alguna cosa o quiera llamar tu atención para que le hagas caso un rato.

5.- La vista de los conejos es increíble

Sus ojos laterales les ofrecen una vista de casi 360 grados, dejando únicamente dos puntos ciegos, uno encima de su nariz si el objeto esta muy cerca y otro justo detrás de su nuca.

6.- Algunos han conseguido vivir casi dos décadas

Se han registrado conejos que han llegado a vivir entre diecisiete y diecinueve años según las fuentes que consultes.

7.- Existe una raza de conejos gigantes

El Conejo de Flandes pesa de media unos 8kg, esto es aproximadamente cuatro veces más que un conejo domestico normal.

8.- Su pelo puede ser de muchos colores pero sus ojos solo de cuatro

Aunque nuestros amigos pueden tener muchos colores distintos en su pelaje, según los datos entre todas las razas se pueden encontrar alrededor de 150 variedades de pelaje, solo se han encontrado con ojos de cuatro variedades distintas: Marrones, azules, gris azulado y rosado.

9.- Pueden ronronear… o algo así

De igual modo que los gatos los conejos pueden ronronear cuando están muy cómodos contigo, aunque este ronroneo es algo distinto, ya que suena como un chasquido con sus dientes.

10.- Existen mas de 50 razas clasificadas como domesticas

Existen más variedades repartidas por el mundo, pero se han llegado a catalogar hasta 50 razas distintas que se encuentran habitualmente en las casas de la gente. Entre ellas las mas populares suelen ser los conejos Belier, los enanos o los Angola.

¿Quieres más? Pues un extra para ti

Por desgracia la popularización de nuestros amigos a traído algunas consecuencias negativas de las que debemos ser conscientes. La vida promedio de un conejo bien cuidado suele rondar entre los 8 y los 10 años de vida. Adoptar o comprar un animal es hacerte cargo de una obligación durante un tiempo bastante prolongado.

Desgraciadamente mucho gente no hace esta reflexión, y los últimos estudios realizados en 2017 sitúan a los conejos como el tercer tipo de mascota mas abandonado.